
La situación sorprendió un poco desprevenido al flamante Jefe de Gabinete de la Municipalidad, señor José Luis Napoleón Gambetta, quien rápidamente se vio obligado a salir a negociar con los manifestantes.
Según la información oficial de la Municipalidad, la protesta sindical en el interior del Centro Cívico Municipal fue violenta y se produjo con infracción de la resolución Nº 4614 del Ministerio de Trabajo del gobierno provincial que impuso, en su día, la conciliación obligatoria.
Dice la información oficial que, «a pesar del instrumento legal, otras agrupaciones sin personería jurídica ni representación gremial movilizaron a trabajadores que ingresaron violentamente y por la fuerza al Centro Cívico Municipal, provocando destrozos a su paso. Personal de seguridad resultó con lesiones».
Prosigue el parte municipal diciendo que la protesta violenta fue llevada a cabo por «un grupo de menos de 100 trabajadores municipales de varias dependencias, sin representación gremial».
La comunicación oficial, que califica de «impropia» la actuación de los manifestantes, señala también que Gambetta, junto al Secretario de Obras Públicas, Jorge García, y al Subsecretario de Recursos Humanos, Rodrigo Fernández, se prestaron al diálogo a los fines de escuchar, en el ámbito que corresponde, los motivos de la protesta.
Finalmente, la Municipalidad ha recordado que, si bien aún no se han iniciado las negociaciones salariales para el año 2015, durante todo el año se mantuvo contacto con los representantes de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.