
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Salta ha informado que a comienzos del corriente mes de febrero, 128 trabajadores inscritos en diferentes programas han comenzado sus prácticas laborales en diferentes empresas de la ciudad.
72 de ellos han comenzado entrenamientos para el trabajo, con una modalidad consistente en desarrollar las funciones de diferentes puestos en entornos de trabajo concretos. La prestación tiene una duración de alrededor de 4 meses, con un régimen de jornada de cuatro horas por día en horario fijo, de lunes a viernes. Cada trabajador percibe por esta actividad 3.600 pesos por mes.
Por otro lado, 56 inscritos en el programa de inserción laboral se han incorporado a empresas, con salarios correspondientes a la escala salarial del convenio colectivo de referencia.
La mayoría de los perfiles solicitados en esta oportunidad fueron: cajeros, repositores, carniceros, atención al público, ayudante de cocina, auxiliar de depósito, auxiliar de ventas, operadores de call center y operarios.
La subsecretaria Mariana Aguer ha dicho que se trabaja intensamente para que un mayor número de beneficiarios tengan la oportunidad desarrollar competencias laborales en condiciones formales de trabajo, volcando los conocimientos y habilidades aprendidos en los cursos de formación o en previas experiencias informales de empleo.