2300 inscritos en los talleres de la Escuela de Artes y Oficios de Salta

  • El centro de formación profesional que gestiona la Municipalidad de Salta ofrece este año 23 talleres de diferentes especialidades técnicas.
  • Significativa demanda de formación

Según información oficial de la Municipalidad de Salta, 2300 personas se han apuntado a los talleres que impartirá la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad en su ciclo 2018.


Para las autoridades municipales, por un lado el número de inscritos ha superado holgadamente las expectativas, pero por el otro nada les ha sorprendido, porque como ha dicho la Subsecretaria de Educación, señora Analía Guardo, «somos conscientes de la relevancia de la escuela para quienes están dispuestos a aprender alguna especialidad y aspiran a una salida laboral rápida».

La subsecretaria ha lamentado, no obstante que haya alumnos que abandonen su formación a medio camino, ya que los primeros conocimientos adquiridos les permiten algún trabajo rentado, temporario o fijo. Esa especie de salida laboral ultrarrápida hace que los alumnos se vuelquen en el trabajo y tomen distancia de las clases, dice Guardo.

La Escuela de Artes y Oficios procura que los alumnos terminen su formación, porque de este modo se abren para ellos más y mejores oportunidades.

En este centro formativo municipal no se cobra inscripción ni cuota mensual, lo que, a juicio de las autoridades municipales, lo convierte en accesible a los grupos más vulnerables.

Pero los alumnos deben llevar los materiales para cada especialidad, que no son provistos por la Municipalidad. Una vez convertidos estos materiales en productos o artículos, los mismos pasan a ser de propiedad de los alumnos.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}