
La Secretaría de Desarrollo Social junto a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación llevan adelante el programa EcoPan en villa Juanita.
El programa tiene por objeto la impartición de talleres, la presentación de ofertas de microcréditos y la realización de una feria especializada.
A través de formación teórica y práctica, un total de treinta mujeres buscan convertirse en emprendedoras.
En el taller gratuito, que se dicta cada miércoles de 15 a 18 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario San Juan Bautista, las participantes toman clases de alimentación saludable y plan de negocios.
Marta Guevara, responsable de la entidad social, explicó que cada clase es dinámica y que las mujeres, además, de crear un nuevo recetario, están planeando crear sus propios emprendimientos. “Todas están muy entusiasmadas”, dijo.
Las clases han abarcado teoría y práctica para cocinar bollos, facturas, tortillas, tortas, bizcochuelos, alfajores de maicena y otros.
Quienes deseen sumarse al grupo, solo deberán acercarse hasta el Centro de Desarrollo Comunitario San Juan Bautista de Villa Juanita para coordinar los requisitos para el ingreso.