
Según la Municipalidad, el objetivo de estos cursos es el de «optimizar la empleabilidad» y procurar la inserción de mano de obra especializada en trabajos de calidad.
Roberto José Apaza, trabajador formado a lo largo de dos meses en limpieza nstitucional, ha dicho: «Aprendí el manejo de productos químicos y el nivel de toxicidad que pueden tener. No solo fue interesante, sino que me abre la oportunidad de presentar mi currículum en empresas de limpieza para acceder, bien capacitado, a un empleo en la ciudad».
Por su parte, Elsa Pinca, que se preparó durante tres meses en el curso de operador en PC nivel 2, ha comentado: «Aprendí mucho y además de conocer las posibilidades informáticas, nos enseñaron a resolver una serie de problemas que se pudieran plantear. Yo estudio un profesorado y la computadora es fundamental. Ahora puedo hacer planillas en Excel y trabajar con estadísticas».
También la joven Carmina Cepeda, que asistió al curso de higiene y seguridad, ha dicho que la formación recibida le permitirá encontrar un trabajo, «ya que todas las instituciones tienen que tener gente preparada para esto y estoy esperanzada en encontrar mi lugar».
Fuente: Municipalidad de Salta