
A pesar que las actividades de enseñanza han dado comienzo la semana anterior, con la impartición de más de 20 talleres, no fue sino hasta ayer que se produjo la inauguración oficial, al que acudieron funcionarios municipales y nacionales.
Según la información oficial, cientos de alumnos cursan, entre otras carreras, las de mecánica de motos, del automotor, electricidad, herrería, tapicería, electricidad, marroquinería, jardinería y paisajismo. La oferta educativa también se amplió a los distintos centros integradores comunitarios y centros vecinales.
El concejal Matías Cánepa, hombre próximo a la administración de Gustavo Sáenz, ha dicho que «una de las claves para avanzar y derrotar la situación de pobreza, teniendo en cuenta que Salta tiene enormes problemas estructurales al respecto, es la educación. Lo que hace la Municipalidad es capacitar para el trabajo. Esta es una gran obra y el municipio lo está gestionando con ese objetivo, es decir, profundizar para que haya más oferta de capacitación con alta calidad. Hay que hacer de esta escuela una institución cada vez más fortalecida».
La Escuela de Artes y Oficios finalizó el año 2016 con alrededor de mil egresados de los distintos talleres que se dictan en forma totalmente gratuita.
Fuente: Municipalidad de Salta