La Municipalidad de Salta y la AMIA suscriben un convenio para la formación laboral

La Municipalidad de Salta ha suscrito esta mañana un convenio con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que tiene por objeto la formación de trabajadores y el desarrollo y mejoramiento de sus competencias.

La información oficial señala que los representantes de ambas partes se comprometieron a trabajar en «proyectos de cooperación y complementación que contribuyan a la eficiencia personal y profesional de los trabajadores, enfocados en el desarrollo sustentable y la inclusión social».

El director del servicio de empleo de la AMIA, señor Ernesto Tocker, ha dicho que “la responsabilidad primaria de este convenio apunta a mejorar no solo el desempeño del recurso humano con que cuentan los organismos públicos, en este caso la Municipalidad de Salta, sino también a mejorar la empleabilidad de aquellos que tienen dificultad para entrar en el mercado de trabajo y para eso estamos gestionando distintos convenios con otros organismos”.

Sobre AMIA Servicio de Empleo

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) es una institución sin fines de lucro de amplia trayectoria que busca fortalecer los principios básicos de democracia y pluralismo, mejorando la calidad de vida de las personas mediante empleos de calidad.

El Servicio de Empleo de AMIA surgió en el año 1974 como una bolsa de trabajo, dependiente del area de Acción Social. El objetivo era otorgar la oportunidad de obtener un empleo a quienes se acercaban a buscar ayuda. Se priorizaba brindar la posibilidad de conseguir su propio sustento antes que otorgar un subsidio económico.

Desde el 2001, el Servicio de Empleo viene trabajando intensamente para convertirse en un referente de la red nacional de oficinas de empleo. Así se transformó en un modelo a seguir en términos de funcionamiento, modalidad de atención, servicios ofrecidos tanto a empresas como a postulantes y eficacia en el trabajo de asistencia, derivación e intermediación laboral.