Secuestrados más de treinta quirquinchos y un gualacate en un operativo policial en Salta

Un operativo de control de caza deportiva realizado por inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y efectivos de la División Lacustre y Fluvial en la ruta provincial Nº 15, en cercanías de la Localidad de Pichanal, se ha saldado con el secuestro de 31 quirquinchos y un gualacate, cuya caza está prohibida.

Alrededor de 25 quirquinchos se encontraban con vida, por lo que se procedió a su inmediata liberación en el lugar.

Por tal motivo, se iniciará el proceso sumarial contra los infractores por el incumplimiento de las normativas vigentes.

El gobierno de Salta recuerda que se debe contar con licencia para practicar la caza deportiva y que se encuentra habilitada la actividad hasta el 15 de agosto del presente año. Asimismo, es obligación portar la Hoja de Ruta, en la cual deberán dar parte de su actividad a la Policía de Salta, Gendarmería Nacional o la autoridad de control más cercana donde estuviera ejercitando la caza. Este documento debe presentarse en lugares habilitados dentro de los 10 días concluida la excursión.

Para mayor información, los interesados pueden consultar ejemplares y cupos permitidos para la caza, razas de perros autorizadas para la recuperación de la presa, costos de licencias y otras normativas en el Boletín Oficial de Salta.