
Según el gobierno, el objetivo de esta nueva norma es tener un mayor control y registro detallado de esta actividad.
La resolución obliga a la inscripción en el Registro de Residuos Peligrosos de la Provincia de Salta de toda persona física o jurídica que, en forma circunstancial o habitual, transite por territorio provincial para realizar transporte interjurisdiccional de residuos peligrosos, cumpliendo todas las normativas vigentes.
Según la nueva norma, el transporte de residuos peligrosos en Salta, hasta el límite provincial, se deberá efectuar con el manifiesto de transporte provincial.
En el caso de los residuos que tengan origen en Salta y destino en otras jurisdicciones, el transportista está obligado a remitir a la Secretaría de Ambiente provincial, dentro de un plazo de treinta días desde la fecha de entrega, el cuerpo del manifiesto con la firma correspondiente de la persona que ha recibido los residuos.
La Secretaría de Ambiente ha informado que a quienes incumplan las obligaciones establecidas en la nueva resolución no les se renovará la inscripción en el Registro de Residuos Peligrosos a los transportistas.
Fuente: Secretaría de Ambiente del gobierno de Salta