El gobierno de Salta refuerza los controles a la pesca deportiva

Inspectores del programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente, Policía Rural y Ambiental y la Policía Lacustre realizaron diversos operativos de control del cumplimiento de las normas establecidas en materia de pesca deportiva. Los controles se efectuaron el pasado fin de semana en el dique Cabra Corral, embalse Campo Alegre y el río Guachipas.

Según la información oficial, los agentes inspeccionaron doce catamaranes comerciales y gran cantidad de pescadores para controlar el cumplimiento de la normativa vigente.

Asimismo, los inspectores procedieron al secuestro cautelar de de cañas, reels, redes polleras y decomisaron 30 especies ictícolas.

La Secretaría de Ambiente ha recordado que debido al refuerzo de los controles se registra en la zona una disminución de pescadores furtivos y que son positivos los resultados obtenidos.

Solamente en el dique Cabra Corral ya se secuestraron más de 1300 metros de redes y decomisaron más de 1200 especies ictícolas durante el presente año, mientras que en el embalse El Tunal se efectuó el secuestro de alrededor de 1500 metros de redes.

Para mayor información sobre modalidades de pesca autorizadas, horarios y cupos máximos de piezas a retener y/o transportar permitidos se puede consultar y descargar el reglamento de pesca deportiva 2015-16 en la web del Boletín Oficial de Salta.