El gobierno de Salta estudia una nueva regulación para proteger el río Arenales

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable del gobierno de Salta fue escenario ayer de la reunión entre la Unidad de Saneamiento del Río Arenales y el ministro del área, señor Baltasar Saravia.

Según la información oficial, durante el encuentro se analizaron distintas alternativas para la regulación del río y se efectuó un repaso de las actuaciones llevadas a cabo para su saneamiento, entre las que destacan la erradicación de microbasurales en áreas específicas de las márgenes del río.

También se propuso la creación de un grupo de cuidadores para mejorar la protección y alerta ante posibles actos de extracción de áridos y generación de nuevos microsbasurales.

En la misma reunión se puso de relieve la necesidad acometer un trabajo conjunto con los ribereños para sanear la zona de manera armónica, de cara a su aprovechamiento como lugar de esparcimiento.

Además del titular de la cartera, asistieron a la reunión los secretarios Alfredo Fuertes y Ricardo Salas, de Recursos Hídricos y Minería, respectivamente; el coordinador administrativo del Ministerio, Facundo Saravia; el Subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi; el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Ruggeri; funcionarios municipales y representantes de la Universidad Nacional de Salta y de Aguas del Norte.