
También ha finalizado la veda para la pesca deportiva en los ríos Dorado, Del Valle, Seco y sus afluentes. En estas zonas se podrán retener y/o transportar, con licencia habilitante, un máximo de dos bagres blancos; tres dentudos o yuscas; cinco mojarras y diez bocachas.
La normativa establece que en el tramo del río Dorado, desde las nacientes de este curso de agua hasta las juntas con el río Seco, la actividad se puede practicar únicamente con devolución obligatoria de todas las especies ícticas. Idéntica situación se contempla en el tramo del río Seco comprendido entra las nacientes del río hasta las juntas con el río Dorado y en el tramo del río del Valle, alcanzado entre el límite del parque nacional El Rey hasta el puente carretero de la ruta provincial Nº5.
Inspectores del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente, junto a efectivos de la Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre, realizaron operativos de control en la zona del dique Cabra Corral donde secuestraron más de cinco redes y 45 sábalos.
Personal de la Secretaría de Ambiente y Policía Lacustre realizan inspecciones periódicas en ríos y embalses para velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes provinciales y garantizar el normal desarrollo reproductivo de los peces.