
Se recuerda que en la zona de reserva comprendida entre el angosto y la junta del río Pescado con el río Iruya la prohibición de la pesca deportiva se extiende durante todo el año.
En un comunicado oficial, la autoridad ambiental recuerda que la veda aún rige en los ríosDorado, Del Valle, Seco y sus afluentes, hasta el 23 de febrero; el Pilcomayo, hasta el 15 de marzo; y el Juramento y Medina, hasta el 23 de marzo. Por su parte, la veda en el embalse El Tunal finaliza el 1 de marzo, mientras que en el dique Las Lomitas la prohibición se extiende hasta el próximo 31 de marzo.
Personal de la Secretaría de Ambiente y Policía Lacustre realizan inspecciones diarias en la zona. En caso de encontrar infractores se procede al secuestro de los elementos de pesca. Además, es imprescindible contar con el permiso o licencia de pesca personal.
Recuerda el gobierno que la veda para la pesca deportiva es una acción que se lleva a cabo con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la Provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de las diversas especies.