
Un operativo de control de caza furtiva realizado por inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y el equipo de guardaparques de Reserva Los Palmares, en la zona del Chaco salteño, se ha saldado con el secuestro de siete quirquinchos, cuya caza está prohibida.
Los animales habían sido capturados por cazadores ilegales. Por tal motivo, se iniciará el proceso sumarial contra los infractores por el incumplimiento de las normativas vigentes.
El equipo de trabajo ha logrado dar con cazadores oriundos de Rivadavia, Pizarro y Palma Solá (Jujuy) a quienes se les secuestraron armas y carne de un majano o pecarí labiado.
El operativo ha abarcado diferentes zonas de General Pizarro, Apolinario Saravia, La Unión, Rivadavia, sectores de las rutas Provinciales Nº 13 y 5, Caminos de los Pozos, Guardián Vinalar, El Albardón, Las Colmenas, Finca Esquina Grande y las reservas provinciales Las Cañadas y Los Palmares.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recuerda que la caza deportiva se encuentra expresamente prohibida en toda la provincia ante la emergencia sanitaria.
El control y vigilancia es realizado por guardaparques e inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en diferentes zonas boscosas del territorio salteño; con el apoyo de las fuerzas de seguridad como Policía Rural y Ambiental, Policía Vial y Gendarmería Nacional.