
En tal sentido, obliga a que los usuarios de los productos fitosanitarios depositen la totalidad de los envases vacíos en dichos centros, así como lavar los envases rígidos de plaguicidas «miscibles o dispersables en agua».
El gobierno provincial de Salta proyecta crear, en el año 2020, tres nuevos centros de almacenamiento transitorio, según se ha informado de forma oficial.
Según la información del gobierno, estos centros estarán ubicados en las localidades de Las Lajitas, Embarcación o Pichanal, y Metán o Rosario de la Frontera.
Los nuevos centros se añadirán a los dos centros privados que funcionan en El Carril y en Rosario de Lerma, los que serán incorporados al sistema de gestión, de acuerdo con la nueva ley, previo acuerdo con el operador privado.
Según el gobierno, el agente privado asociado al gobierno en estos asuntos, ha presentado un plan de gestión presentado que contempla también la incorporación del operador habilitado por gobierno en el año 2012, para los envases con triple lavado y la incorporación de un operador para la disposición final de los envases, a los cuales no pueda aplicarse la técnica.