
En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad de Salta continúa con las visitas a establecimientos educativos mediante charlas teórico-prácticas con el fin de brindar herramientas de conocimiento y generar buenos hábitos.
En el BSPA 7169 del barrio Libertad, los formadores enseñaron sobre buenos hábitos como evitar arrojar residuos en la vía pública, separar en origen los residuos para favorecer el reciclado, evitar dañar los árboles, no generar microbasurales, mantener en condiciones los baldíos privados y no acumular residuos que favorezcan la formación de criaderos de mosquitos.
No obstante, el tema principal de la actividad formativa estuvo relacionado con el arbolado urbano centrada y su importancia social.
Los alumnos aprendieron cómo llevar a cabo una correcta plantación de árboles, a colocar tutores y protectores, a conocer las especies aptas para el ancho de vereda, las épocas de poda, la preservación de forestales previniendo extracciones, los cuidados integrales y los beneficios del arbolado urbano.