
El Secretario de Ambiente, señor Gastón Galíndez ha explicado que “los trabajos consistieron en un operativo de poda, actas de infracción por podas ilegales, cazuelas vacías, detección de baldíos en mal estado y microbasurales”.
El funcionario ha destacado también que “el espíritu del operativo no es multar ni recaudar, sino, al contrario, promover buenos hábitos para generar un cambio cultural”.
Las cuadrillas municipales se han ocupado de la poda de levante y despeje en árboles ubicados en las calles Alvear, Arenales, República de Siria, 12 de Octubre y Ameghino. Los restos han sido retirados.
Durante el operativo se ha detectado ocho baldíos en mal estado y ocho domicilios en donde se realizaron podas sin autorización. En cada caso se procedió a iniciar el correspondiente expediente sancionador.
Estas actuaciones se han llevado a cabo en las calles 12 de Octubre, O’Higgins, Aniceto Latorre y Martín Cornejo. En todo el barrio han sido entrevistadas unas 80 personas a las que se les ha entregado folletos informativos y facilitado las vías de contacto para realizar trámites y solicitudes ambientales.
Buenos hábitos
La Municipalidad ha recordado a los vecinos residentes que las podas o extracciones de árboles deben estar autorizadas y deben ser solicitadas por expediente en el Centro Cívico Municipal o vía Whatsapp al 3874410105 con fotos y dirección exacta.Los baldíos deben estar cerrados, limpios y libres de escombros.
Los restos de poda y escombros deben estar acondicionados en atados o bolsas de hasta un metro cúbico para prevenir la conformación de microbasurales.