
El gobierno provincial de Salta, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, ha informado que la temporada de caza deportiva ha comenzado el pasado día 1 de mayo y se extenderá hasta el próximo 15 de agosto, exclusiva para caza menor.
El gobierno recuerda que el nuevo reglamento vigente detalla lugares, especies, cupos, herramientas y modalidades; además, prohíbe estrictamente la actividad en Áreas Protegidas, zonas de amortiguamiento y en el departamento de la Capital.
La nueva resolución Nº201/19 autoriza la caza deportiva solamente los viernes, sábado, domingo, feriados nacionales y provinciales.
Las especies permitidas son paloma torcaza o sacha, paloma turca o picazuró, paloma manchada, perdiz chica común, perdiz montaraz, pato cutirí, niguá, liebre europea.
La actividad podrá realizarse en los departamentos de Rivadavia, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Guachipas, General Güemes, Orán y San Martín.
Asimismo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable advierte a los cazadores deportivos que para realizar la actividad deben portar la licencia habilitante, expedida por el organismo (Santiago del Estero 2245- Edificio B- PB. Tel: 0387-4216764), y conocer y cumplir la reglamentación para evitar sanciones.
Para más información, comunicarse a los teléfonos 387-4060062 387-4219617.
Inspectores y guardaparquesos realizan controles en conjunto con la Policía Rural y Ambiental de la Provincia.