La estación de Fauna Autóctona de Salta ha liberado ha liberado 45 negrillos (Spinus atratus) en la Quebrada del Toro, camino a San Bernardo de las Zorras.
Las aves fueron rescatadas de un cargamento proveniente de la localidad de San Antonio de los Cobres. El operativo fue realizado por personal de Gendarmería Nacional Escuadrón Nº 22 en el puesto de control de Ingeniero Maury, sobre la Ruta Nacional Nº 51.
Antes de ser liberadas, las aves fueron atendidas por profesionales biólogos, guardaparques y veterinarios de la Estación de Fauna, que determinaron su aptitud sanitaria y conducta salvaje; condiciones necesarias para ser reinsertadas.
La Estación de Fauna Autóctona pertenece a la Secretaría de Ambiente de la provincia, y es un centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre. La gran mayoría de los animales que ingresan proceden de secuestros por parte de la Policía.
La Secretaría de Ambiente recuerda que la captura de animales silvestre para su comercialización o mascotismo está prohibida en toda la provincia y afecta gravemente a los diferentes ecosistemas.