
Inspectores del programa Biodiversidad de la Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS), apoyados por la Policía Rural y Ambiental de la Provincia, han recorrido diferentes localidades de los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, en respuesta a denuncias recibidas por diferentes ilícitos ambientales y como parte de controles de rutina.
Según la información oficial del gobierno provincial de Salta, en la Colonia Santa Rosa, los agentes rescataron, en un operativo conjunto con la Policía local, catas y loros que estaban a la venta. Recuerda la autoridad ambiental salteña que la venta de estas especies se encuentra prohibida por la vigente ley de fauna. Las aves, luego de ser revisadas por un veterinario, fueron liberadas en su ambiente.
Asimismo, los agentes de protección ambiental realizaron control a vehículos que transitaban por la ruta provincial Nº 15, en las localidades de Pichanal y Hickman, en donde sorprendieron a cazadores y pescadores furtivos. Los trabajadores ambientales procedieron entonces a la intervención de especies protegidas y a incautarse de cañas, reels y redes pollera, elemento prohibido para la pesca deportiva por el gran daño que causa al equilibrio ecosistémico.
También se han incautado de armas de fuego destinadas para la caza, por encontrarse fuera de temporada y no contar con la documentación reglamentaria.