
La Municipalidad de la ciudad de Salta ha comenzado a trabajar en el saneamiento de los márgenes del río Arenales, en la zona Oeste de la ciudad. Actualmente, las tareas se realizan en villa Unidad, con el acompañamiento de la llamada Red Interinstitucional, compuesta por centros de salud, agentes sanitarios, Policía, fundaciones y centros vecinales.
Según la explicado la propia Municipalidad en un comunicado oficial, estos trabajos se realizan en el marco del plan de gestión ambiental y saneamiento del río Arenales.
Sobre los mismos, el Secretario de Ambiente municipal, señor Gastón Galíndez, ha precisado que la jornada de limpieza general ha sido «acompañada» por representantes del Ministerio de Ambiente del gobierno federal, así como por una delegación de la ONU para el medio ambiente. Según Galíndez, la organización internacional busca financiar proyectos vinculados a la gestión eficiente, relacionada a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la participación ciudadana.
El sargento ayudante de la Comisaría octava, don Néstor Puca, ha explicado que en el lugar se está aplicando un programa de reciclaje, que complementa las actuaciones que tienen por objetivo mejorar los espacios públicos.
Por último, el señor René Guanca, del club social Cebollitas Juniors, ha considerado que las tareas que llevan a cabo los trabajadores municipales en el barrio son positivas porque van a favorecer el trabajo social que su club lleva a cabo. Guanca ha prometido apelar al «buen comportamiento» de los vecinos para mantener la limpieza en el lugar.