
La Municipalidad de Salta ha participado de una nueva reunión con la comisión de saneamiento del río Arenales, integrada por diversos sectores gubernamentales que tienen por objetivo el de planificar y realizar actuaciones en los márgenes y zonas aledañas al río.
En la ocasión, el Secretario del Ambiente municipal, señor Gastón Galindez, ha informado sobre las intervenciones que se realizaron en el barrio 13 de Abril, en Parque los Sauces y en los canales pluviales de villas Angelita y San Antonio, así como de la colocación de carteles de advertencia.
“En la reunión presentamos la planificación prevista en las márgenes del río a la altura de los barrios Unidad y Tres Palmeras y en la unión del arroyo Isasmendi con el río Arias”, ha explicado el señor Galíndez.
La Municipalidad ha subrayado que del barrio 13 de Abril se ha procedido a eliminar un microbasural formado en los márgenes del río y al acondicionamiento del canal pluvial que desemboca en él.
En el barrio Parque los Sauces también se ha eliminado un microbasural que se hallaba debajo del puente de la avenida Paraguay. También se limpió el terreno y se inició la plantación de 150 árboles.
En villa San Antonio se ha puesto a punto el desagüe pluvial 16 de Septiembre, que es un brazo del canal Coronel Vidt que desemboca en el Arenales.