
Según ha informado la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, entre la noche del viernes y la madrugada del pasado sábado se produjeron en Salta unas intensas precipitaciones, inusuales para la época del año.
De acuerdo a la información oficial, solo el fin de semana pasado cayeron 29,4 milímetros de lluvia, mientras que el registro acumulado del mes de mayo es ya de 41,3 milímetros, cuando la media histórica para este mes es de 7,8 milímetros.
El volumen de lluvia, en los primeros días de mayo de 2018 en Salta ha sido más de cinco veces superior a la media.
El subsecretario Nicolás Kripper ha dicho los desagües de la ciudad han respondido correctamente y que no ha habido evacuados. También ha reiterado el pedido a los vecinos residentes de que no arrojen basura en la calle para evitar la obstrucción de las vías de desagüe.
“Las mediciones del pluviómetro nos dan la pauta del cambio climático que vivimos”, ha dicho el señor Kripper, quien también ha subrayado la importancia de tomar precauciones por parte de los ciudadanos.
“Quienes circulen en vehículos deben reducir la velocidad, mantener una mayor distancia de frenado y usar limpiaparabrisas y desempañador”, ha aconsejado el señor Kripper.