
La iniciativa mundial 'La hora del planeta' tendrá lugar hoy, día sábado 24 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas. Es una propuesta global de World Wide Fund for Nature (WWF) que consiste en apagar las luces y dejar a oscuras edificios y monumentos emblemáticos.
Los organizadores del Día Mundial La Hora del Planeta sostienen que apagar o disminuir el consumo de energía en negocios, hogares, entre otros lugares, dará como resultado la baja de las emisiones de dióxido de carbono.
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
El cambio climático es ya una de las mayores amenazas a la biodiversidad
En los próximos tres años, desde WWF hacemos una llamada de atención dentro la Hora del Planeta para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático y también sobre la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos, dos problemas que son dos caras de la misma moneda.En 2017, millones de ciudadanos, miles empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se han sumado a la Hora del Planeta.
En esta Hora del Planeta, conecta con la naturaleza.
El 24 de marzo, de 20.30 a 21.30.
Apaga la luz.