
Trabajadores municipales y vecinos del barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta han llevado a cabo una plantación masiva de especies forestales, como parte del programa conocido como Reverdece tu ciudad.
La operación ha terminado con la implantación de cien ejemplares de jacarandá, especie que -según la Municipalidad- ha sido elegida por las características del suelo y el espacio circundante.
Dice la información oficial que, «en un futuro» (no precisa cuándo) la avenida principal del barrio Pereyra Rozas contará con una «cortina arbórea» (sic), que brindará una importante cantidad de sombra en época de verano y aportará otros beneficios, como la contención de partículas de polvo en suspensión y aspersión del agua de lluvia.
Los vecinos que han realizado esta tarea han destacado la importancia del arbolado urbano y han agradecido a la Municipalidad la colocación de contenedores, ya que -aunque parezca increíble- el barrio no cuenta aún con el servicio de recogida de basuras.
La Municipalidad ha informado finalmente que, con los cien jacarandás del barrio Pereyra Rozas, suman ya 3.403 los árboles implantados en el año 2017.
Curiosamente, cuando faltan solo dos semanas para que concluya el año, la Municipalidad se muestra esperanzada en llegar a la cantidad de 5.000 árboles plantados, una cantidad que prácticamente triplicará la del año 2016.