
Beethoven no solo es el nombre de un perro de película sino también el de la mascota número 10.000 que ha pasado por el filoso bisturí del quirófano móvil de la Municipalidad de Salta, que promueve la esterilización de los animales de compañía.
Para celebrar la demasculinización de Beethoven, el Intendente Municipal de Salta, Gustavo Sáenz se ha reunido con la señora Ramona Lamas, la feliz dueña del perrito.
Sáenz aprovechó la ocasión para recordar el quirófano móvil municipal permitió que en el 2017 se duplicara el número de mascotas castradas, en comparación al 2016. Además, este año, el quirófano se ha paseado por 83 barrios de la ciudad.
La señora Ramona ha contado que, a pesar de su culto nombre, Beethoven era un perro callejero al que encontró su hija. La orgullosa dueña afirma también poseer otros dos perros y gato, todos los cuales han dejado colgados sus órganos reproductores, gracias a los puntuales y gratuitos servicios de los castradores municipales.
Contento por haber cumplido la palabra empeñada, Sáenz ha dicho: “Nos comprometimos y cumplimos con el objetivo de castrar 10 mil mascotas este año. Tomamos como política de Estado las castraciones de manera permanente como no se había hecho antes. El haber duplicado la cantidad de intervenciones realizadas el año pasado, nos hace reforzar el trabajo para el futuro”.