
Animados por la Municipalidad de Salta, el gobierno federal, la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales, los vecinos del barrio Gauchito Gil de la ciudad de Salta trabajan para reducir los criaderos de mosquitos antes del comienzo la temporada estival.
Según la Municipalidad, los vecinos residentes de este barrio, que están organizados por cuadras, han recogido el pasado fin de semana latas, neumáticos, baldes y otros materiales en desuso que pueden servir como depósitos de agua.
El voluntario Javier Vásquez ha informado que la campaña finalizará hoy, día martes 31 de octubre. Se han dispuesto tres puntos contenedores: Uno de ellos estará entre la manzana 9 y 10, otro en la zona de la laguna y el tercero al lado de la ladrillera.
“Hemos realizado una campaña previa de concientización para el plan de limpieza y descacharrado. Los vecinos son muy receptivos y la respuesta es positiva”, ha destacado el voluntario.
Estas actividades, que están contempladas en el famoso Plan Hábitat, permiten el trabajo conjunto de las organizaciones de la sociedad civil junto a las administraciones públicas para mejorar la calidad de vida de los residentes.