Greenpeace reivindica otro ataque antidesmontes por sorpresa en el norte de Salta

Mediante un comunicado oficial, la organización ambientalista Greenpeace ha avisado esta tarde que sus activistas lanzaron una operación por sorpresa contra depósitos de combustible en una finca ubicada en el Departamento salteño de Rivadavia.

El comunicado dice que sus activistas irrumpieron en la finca y bloquearon los depósitos, destinados a abastecer a topadoras que se aprestaban a realizar un desmonte que Greenpeace califica como «ilegal».

El portavoz de prensa de esta organización ha dicho que se trata del Establecimiento Ganadero La Luz del Chaco, en donde ya se han destruido 1500 hectáreas de bosque y más de 4000 se encuentran en peligro.

Hace dos días, los activistas de Greenpeace realizaron una actuación similar en la finca Chuchuy, sin que se conozca hasta el momento que las autoridades provinciales hayan procedido contra los activistas.

Mientras tanto, Greenpeace afirma que «sigue fiscalizando los desmontes que se están llevando adelante con la responsabilidad de Urtubey y bajo las narices de las autoridades nacionales».

En otro pasaje del comunicado, en el que se reproducen declaraciones de Martín Prieto, director ejecutivo de la organización ecologista se puede leer: «Vinimos a hacer cumplir la Ley de Bosques, un trabajo que debería hacer el Gobernador».

Urtubey y Romero son lo mismo

El señor Prieto ha insistido en una idea ya expresada en la rueda de prensa ofrecida el lunes pasado en la ciudad de Salta: «Para los bosques nativos, Urtubey y Romero son lo mismo. El ex gobernador no quería la Ley de Bosques e hizo lo imposible por esquivarla; hoy, Urtubey tiene exactamente la misma actitud y por eso los bosques están en peligro».