Firmado en Salta un 'compromiso federal' para la educación ambiental

Los mal llamados consejos federales de Educación y de Medio Ambiente, con la presencia de los ministros nacionales de las respectivas áreas -Esteban Bullrich y Sergio Bergman- suscribieron ayer en Salta un acuerdo interjurisdiccional llamado compromiso federal para la educación ambiental.

A juicio de sus impulsores, el acuerdo firmado ayer apunta a potenciar la educación ambiental en las distintas jurisdicciones, con la finalidad de promover el cambio cultural, mediante acciones concretas en la escuela.

El ministro federal de Medio Ambiente ha dicho que «se trata de una estrategia de educación ambiental y para el desarrollo sustentable, convergente junto a las provincias, como un paradigma transversal para transformar los valores en acciones, hacia la construcción de la ciudadanía».

El documento aprobado en sxalta establece que el objetivo contribuir de manera activa y permanente con el proceso de desarrollo de la estrategia nacional de educación ambiental y afianzar una política que posibilite realizar acciones en todos los niveles del sistema.

Por otro lado, se ha puesto de relieve que el Consejo Federal de Educación viene desarrollando una política sostenida sobre la importancia de la educación ambiental, hasta el punto que ha incorporado tanto en los llamados núcleos de aprendizaje prioritarios de la escolaridad obligatoria, en las áreas de Ciencias Sociales y Naturales, como también en el plan estratégico naciona “Argentina Enseña y Aprende”.