
La operación de limpieza municipal se concretó en el marco del llamado plan integral de erradicación de microbasurales.
Según la información oficial, en el lugar en donde se llevó a cabo la limpieza había una importante cantidad de escombros y tierra. Una vez limpio el lugar, la Municipalidad ha exhortado a vecinos y transeúntes a evitar que vuelva a acumularse la basura.
La misma información añade que, debido a la magnitud del foco infeccioso, la administración municipal ha pedido a la empresa Agrotécnica Fueguina -a pesar de que no le corresponde por contrato levantar grandes volúmenes de escombros- que proceda al retiro y limpieza de la zona, la que ha quedado sin escombros, tierra, ni residuos.
La Municipalidad recuerda que la basura se debe dejar en el frente de los domicilios, bien acondicionada y en un recipiente resistente, para que el recolector se haga con ellos diariamente.
Los restos de obra o de poda deberán estar bien acondicionados en recipientes resistentes o en atados pequeños que no superen el metro cúbico y que puedan ser levantados por el esfuerzo humano.
En caso de que estos residuos ocupen volúmenes superiores a un metro cúbico, la Municipalidad recuerda que se debe contratar un servicio especial de contenedor de cualquier empresa del medio.
La Municipalidad mantiene habilitada la línea telefónica 0800-444-5444 del servicio de recolección domiciliaria, que atiende de lunes a sábados de 9 a 17 y recibe llamadas únicamente desde teléfonos fijos.