La Municipalidad elimina 300 toneladas de basura arrojadas al río Arenales

La Municipalidad de la ciudad de Salta ha informado que sus trabajadores se encuentran abocados a la tarea de eliminar un basural de grandes dimensiones que se ha formado en la ribera del río Arenales, a la altura de la carretera de circunvalación oeste.

Desde el pasado lunes, se han realizado 43 viajes de camiones repletos de basura. Se estima que todavía harán falta otros 40 viajes para conseguir retirar toda la basura vertida en el lugar y dejar así el terreno saneado. No obstante, hasta el momento han sido eliminadas 300 toneladas de residuos, mediante su traslado controlado al vertedero San Javier.

Según la Municipalidad, el basural está conformado principalmente con escombros, restos de poda y elementos tecnológicos depositados ilegalmente en el lugar por camiones, camionetas y carros tirados por animales.

Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para preservar el estado sanitario del medio ambiente y solicitado que no se arrojen residuos fuera de los lugares autorizados. La exhortación se dirige especialmente a quienes aprovechan los fines de semana para refrescarse en las orillas del río.

Fuente: Municipalidad de Salta