
La autoridad ambiental ha informado que el 1 de diciembre inicia la veda para la pesca deportiva en el río Juramento y sus afluentes y para el río Medina y sus afluentes. La prohibición se extenderá hasta el 28 de febrero de 2017.
Por otra parte, recuerda la vigencia de la veda en los ríos Bermejo, sus afluentes, y Pescado hasta el 31 de enero. Por su parte, en el embalse El Tunal y en los ríos Lipeo, Dorado, Del Valle y Seco la veda continúa hasta el 28 de febrero. Mientras que en el dique Las Lomitas y el río Pilcomayo la normativa regirá hasta el 31 de marzo de 2016.
Inicio de temporada en Cabra Corral y Campo Alegre
A partir de hoy queda habilitada la práctica deportiva de pesca en los sectores Norte y Sur del dique Cabra Corral. En todo el embalse la actividad puede desarrollarse desde las 7 de la mañana y la tolerancia máxima para desembarcar es a las 3.10 horas. Se suma a la temporada el dique Campo Alegre donde se podrá pescar desde la costa en el horario de 7 a 19 horas.Personal de la Secretaría de Ambiente y Policía Lacustre realizan inspecciones diarias en la zona. En caso de encontrar infractores se procede al secuestro de los elementos de pesca. Además, es imprescindible contar con el permiso o licencia de pesca personal.
Recuerda el gobierno que la veda para la pesca deportiva es una acción que se lleva a cabo con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la Provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de las diversas especies.