
La actividad forma parte del programa municipal denominado Reverdece tu ciudad, que tiene como finalidad «recuperar el follaje».
Los árboles plantados son 25 fresnos «de tamaño considerable», que es lo que como la Municipalidad ha calificado a unos árboles que de unos dos metros de altura.
En un comunicado oficial la Municipalidad señala que la talla de los árboles les confiere una alta probabilidad de supervivencia. Los ejemplares plantados proceden del vivero municipal ubicado en el paraje Palo Marcao de Cerrillos, con lo que no es posible saber si se trata de un vivero de la Municipalidad de Salta o uno de la Municipalidad de Cerrillos.
Recuerda la Municipalidad que el fresno es un árbol que llega a medir hasta 20 metros de altura y que se caracteriza por su gran proyección de sombra debido a su abundante follaje.
Desde que Sáenz es Intendente Municipal de Salta, el programa Reverdece tu ciudad ha plantado 900 árboles en distintos barrios. El objetivo -dice la Municipalidad- es llegar a las 5.000 plantaciones hasta fin de año, lo que supone nada menos que unos 820 árboles por mes.
Fuente: Municipalidad de Salta