La Policía de Salta incinera sábalos, surubíes y bagres secuestrados en un operativo

Un operativo de control de pesca deportiva realizado por la Policía de Salta en el río Bermejo, en el sector del Paraje El Cable, se ha saldado con el secuestro de peces de diferentes especies.

En la tarde de ayer martes, personal de la División Policía Rural y Ambiental realizó un patrullaje de control a fin de combatir la pesca deportiva desmedida.

Durante la recorrida, detectaron a un grupo de personas que ante la presencia de la Policía, se dio a la fuga abandonando en el lugar una conservadora "hechiza" que contenía en su interior 33 sábalos, 5 surubíes y 3 bagres, todos eviscerados.

El examen bromatológico determinó que los pescados no se encontraban aptos para el consumo humano y se procedió a labrar el acta de decomiso e incineración.

El hecho se configura como infracción al artículo 91° de la Ley 7135/01, por ejercer la pesca, capturar especies protegidas y mayor al número permitido.

Se recomienda a los pescadores respetar las disposiciones legales establecidas; portar la documentación legal que avale la práctica deportiva de la pesca, el carnet de pesca y hoja de ruta y no extraer especies ictícolas protegidas.