La Secretaría de Ambiente detecta escasez de oxígeno en el lago del parque San Martín

La Policía de Salta alertó a la Secretaría de Ambiente sobre la presencia de peces en la superficie del lago del Parque San Martín de la ciudad de Salta.

Técnicos de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente luego de recorrer el lugar y analizar la situación, determinaron que, debido a la cantidad de material en suspensión sobre el agua, lo turbio y la escasa profundidad; la temperatura del lago subió considerablemente.

Este aumento de la temperatura del agua provocó que las diferentes especies debieran asomarse a la superficie en búsqueda de oxígeno.

Para revertir la situación, la Secretaría recomendó activar chorros de agua a presión, en primera instancia, en la zona del puente del lago donde se pudo observar una mejora de la situación, por lo que se sugirió colocar dos bombas más en otros sectores.

Los técnicos de la Secretaría de Ambiente comunicaron a la Municipalidad de Salta las medidas a llevar adelante en estos casos, además de recomendar la toma de muestras del agua.

Participaron de la recorrida, además del técnico inspector de Ambiente, miembros de la Policía Ambiental y un veterinario de la Municipalidad de Salta.