La Policía de Salta secuestra bagres, sábalos y viejas del agua en un operativo de control de pesca

Un operativo de control de pesca deportiva realizado por la Policía de Salta en la ruta provincial Nº 62 se ha saldado con el secuestro de peces de diferentes especies y redes de arrastre.

El pasado fin de semana, personal de la División Policía Rural y Ambiental realizó operativos de control vehicular en los distintos cursos naturales de la zona de los valles a fin de combatir la pesca deportiva desmedida.

Concretamente, en la ruta provincial 62 camino a Las Garzas correspondiente a la localidad de El Carril, en donde se interceptaron diferentes vehículos y se detectaron irregularidades que transgreden el Art. 91 de Ley 7135/01, relacionada a la extracción de especies ictícolas con medios no permitidos, sin documentación correspondiente en época de veda.

Se procedió al secuestro de dos redes de arrastre, 176 bagres sin vida, 40 sábalos sin vida y 4 viejas del agua, labrándose las actuaciones respectivas.

Se recomienda a los pescadores respetar las disposiciones legales establecidas; portar la documentación legal que avale la práctica deportiva de la pesca, el carnet de pesca y hoja de ruta y no extraer especies ictícolas protegidas.