El gobierno de Salta refuerza los controles a la pesca deportiva en ríos y embalses

La Secretaría de Ambiente del gobierno de Salta ha informado que el próximo día martes 1 de diciembre comenzará la veda para la pesca deportiva en diferentes espacios del territorio provincial.

La autoridad ambiental ha informado que el 30 de noviembre concluirá la veda para la pesca deportiva en los embalses Cabra Corral y Campo Alegre. Desde el 1 de diciembre comenzará a regir la prohibición total de la actividad en el dique El Tunal y se extenderá hasta el 29 de febrero de 2016.

En Las Lomitas la veda continuará hasta el 31 de marzo de 2016.

En el Cabra Corral el horario establecido para practicar la pesca deportiva, en cualquiera de sus modalidades y con licencia habilitante, regirá desde las 7 de la mañana hasta las 2 del día siguiente, estableciéndose las 3 de la mañana como tolerancia máxima para que las embarcaciones arriben a los correspondientes desembarcaderos, con un cupo máximo de 30 pejerreyes por persona.

Mientras, en el embalse Campo Alegre se permitirá desarrollar la actividad desde las 7 hasta las 19 y sólo se podrá efectuar desde la costa, disponiéndose la prohibición de la pesca embarcada a motor y remo.

En el embalse Las Lomitas la veda está vigente hasta el 31 de marzo de 2016, fecha que también rige para el río Pilcomayo. De igual modo, en los ríos Bermejo, sus afluentes, y Pescado, la prohibición se extiende hasta el 31 de enero del próximo año.

Inspectores de la Secretaría de Ambiente, junto a efectivos de la División Lacustre y Fluvial y la Policía Rural y Ambiental, intensificarán operativos de control en embalses y ríos locales.

Recuerda el gobierno que la veda para la pesca deportiva es una acción que se lleva a cabo con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la Provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de las diversas especies.