
La Secretaría de Defensa del Consumidor del gobierno provincial sugirió realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial: www.hotsale.com.ar, que luego redirecciona a los sitios con ofertas, y asegurarse que el sitio donde se realizará la compra sea seguro.
- Asimismo, recomendó buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta, verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito y tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
- Para los sitios de venta en internet existe un sistema de evaluación de vendedores y compradores que permite conocer transacciones anteriores y cómo fue catalogado por los clientes.
- La oferta o promoción online debe ser clara y detallada con las características esenciales de lo que se va a comprar. Y recomendó asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluso los del envío y cómo serán los mismos.
- Asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado. Todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses.
- Se recordó que, por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses; en tanto que si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
- Una vez que el consumidor recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor, se informó.