
La Autoridad Metropolitana de Transporte ha anunciado la suspensión de los vencimientos de pagos correspondientes a la Tasa de Fiscalización y Control del Transporte Impropio para el Periodo 2020, en tanto persista el estado de emergencia sanitaria declarado en el territorio de la provincial y nacional.
Esta medida comprende a todos los vehículos que prestan servicio de transporte impropio de pasajeros, es decir, para taxistas y remises.
Asimismo, ha aclarado que, a partir del 18 de mayo, se exigirá a todos los prestadores de servicios, circular con la Revisión Técnica Vehicular (RTO) vigente.
También se disponeha dispuesto la reanudación de todos los plazos administrativos que fueran suspendidos por el artículo 1º de la Resolución Nº 4/20 del Comité Operativo de Emergencia (COE).
Por otra parte, ha reiterado que los conductores de unidades de transporte público de automotor de pasajeros podrán circular con el carnet vencido. Esto, conforme a los plazos previstos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las prórrogas que eventualmente se dicten.
Atención a usuarios de AMT
La atención en las oficinas de avenida Tavella 1395, se realiza de lunes a viernes con turnos online para la gestión de altas y bajas de unidades habilitadas. Dicha gestión solamente puede ser tramitada por los licenciatarios de taxis y remises. Para obtener un turno los usuarios deben ingresar a: http://www.amtsalta.gob.ar/wp/turnos/index.phpEn cuanto a los trámites de liberación y pagos voluntarios, los mismos se realizan de manera presencial, por orden de llegada de 9 a 13. Se recomienda a los licenciatarios que tramiten la liberación de unidades, presentarse en las oficinas en las primeras horas.