
La medida, que se llevará a efecto entre el lunes 24 y el viernes 28 de agosto próximos tiene por objetivo confrontar con los gobiernos nacional y provincial que mantienen virtualmente paralizada la producción nacional con medidas fiscales restrictivas o penalizadoras de las exportaciones.
Según el anuncio de los ruralistas, las cinco jornadas de protesta culminarán en Salta con una gran asamblea nacional, que se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña, que para esa mismas fechas debía celebrar su exposición anual, finalmente suspendida a causa de la crisis general del sector.
Mientras tanto, a once días del comienzo del paro total, los productores locales siguen ocupando las rutas y cortándolas, como medida de protesta. En la Provincia de Salta los «puntos calientes» se encuentran en Embarcación, Yatasto y Las Lajitas.
Los dirigentes del campo han anticipado que la presencia de manifestantes en las rutas va a continuar, a pesar del mal tiempo reinante en algunos lugares.
En un comunicado difundido ayer a los medios, algunas entidades han hecho saber que no esperarán hasta las próximas elecciones ni al recambio en el gobierno y que las soluciones a los problemas tienen que aparecer aquí y ahora.