
Los productores realizaron ayer otra protesta frente al Centro Cívico del Grand Bourg, sede del gobierno salteño. Allí mismo celebraron una asamblea en la que afirman haber evaluado las medidas adoptadas hasta el momento por el gobierno provincial con vistas a la reunión que mantendrán mañana con Parodi.
Mientras los dirigentes dialogan con el ministro, otros activistas procederán a realizar cortes en los campamentos de Yatasto, Embarcación y Lajitas, según lo anunciado por los propios ruralistas.
Pero no solo la reunión de mañana se realizará bajo presión. Los productores en conflicto han anunciado que si hasta el próximo día martes 18 de agosto el sector no obtiene respuestas por parte del gobierno nacional, las medidas se agudizarán en toda la Provincia.
Reparto de granos
Durante la protesta de ayer, los productores repartieron maíz, poroto, chía, sésamo y maní entre los vecinos de los barrios aledaños.Según los dirigentes rurales, es la segunda vez que se reparten granos y es cada vez más la gente de escasos recursos que se acerca.
Fuente: Parte de prensa