
Participaron del encuentro, además, el Intendente municipal, Eduardo Aramayo e integrantes de su gabinete.
Durante la reunión se hizo entrega de un cheque por 10.000 pesos, destinados a la compra de forraje para animales de los 300 productores del departamento La Viña. Asimismo, se trataron temas vinculados con la producción y el funcionamiento de otros programas puestos en marcha por el gobierno provincial en la zona.
El ministro Saravia expresó la necesidad de ofrever herramientas para mejorar la calidad de la producción y el fortalecimiento de las economías regionales.
El intendente Aramayo ofreció detalles sobre el funcionamiento del matadero municipal donde actualmente faenan 50 animales por semana. El matadero cuenta con las habilitaciones para tránsito provincial y se faena ganado mayor.
Por otra parte, se analizó la puesta en marcha del proyecto de mercado campesino como aliado de las economías familiares. A través de este proyecto se alienta la conformación de huertas familiares para consumo y venta de verduras.
Finalmente, los funcionarios y productores evaluaron las distintas alternativas para la rotación de cultivos en la zona. En la actualidad, se realizan pruebas con papa, cebolla, ají, aromáticas de cedrón, tomillo, anís y comino.