
La producción de la industria pyme cayó 5,6% en noviembre frente a igual mes del 2017 y en los once meses de 2018 acumuló una baja de 2,2% en relación con igual período del año pasado, informó este domingo la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana empresa (CAME).
Sin embargo la entidad indicó que 'frente a octubre se registró un aumento de 1,6% en la medición con estacionalidad'.
La producción de la Industria Pyme cayó 5,6% en noviembre frente a igual mes de 2017. Es el 7° mes consecutivo en baja. Como dato positivo aumentó la proporción de industrias en crecimiento a 41,2%, descomprimiendo muy levemente la situación del sector https://t.co/9yljDWOKDS pic.twitter.com/dtUntBcXKy
— CAME (@redcame) 16 de diciembre de 2018
'Es el séptimo mes consecutivo en baja y el uso de la capacidad instalada se redujo a 56,5%. Como dato positivo volvió a incrementarse la proporción de industrias en crecimiento, a 41,2%, descomprimiendo muy levemente la situación del sector', indicó el comunicado de CAME aunque detalló que 'sólo el 32,6% de los empresarios trabajaron con rentabilidad'.
Del relevamiento surgió también que el 55% de las industrias consultadas creen que recién en el segundo semestre del año próximo comenzará a reactivarse la economía.