
El Juez de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades Primera Nominación de la ciudad de Salta, señor Pablo Muiños, ha visitado la planta que la empresa Santiago Sáenz, S.A. posee en el parque industrial de la ciudad, en el marco del procedimiento de concurso preventivo cuya apertura fuera decretada el pasado día 9 de abril de 2018.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, la visita del juez Muiños y la secretaria del Juzgado, señora Constanza Martínez Sosa se llevó a efecto el pasado día viernes 26 de octubre. Juez y secretaria estuvieron acompañados por el síndico señor Carlos Berardo, y fueron recibidos por el vicepresidente de la empresa, señor Ariel Sáenz; el gerente general, señor Diego Marinelli; la jefa de planta, señora Natalia Fabbroni, y dos de los abogados de la empresa.
La misma fuente informa que luego de realizar el análisis de la situación económica financiera de la empresa, informar sobre la evolución del negocio y sus perspectivas, visitantes y anfitriones recorrieron las instalaciones, visitando sucesivamente el laboratorio de calidad, el sector de elaboración de líquidos, la zona de soplado de envases, el sector de lavandinas, el área de logística de distribución, la del material de empaque y finalmente, la planta de espirales ubicada fuera del perímetro principal de la planta.
Según consta en el acta judicial levantada durante la visita, “se pudo observar que la empresa se encuentra en total funcionamiento; y si bien se aclaró que hubo una merma en la producción, se logró constatar que sigue produciendo, almacenando y distribuyendo los diferentes productos de cada marca”.
Conforme al calendario que rige el concurso preventivo, está previsto que las negociaciones con los acreedores se realicen durante el primer semestre de 2019. La fecha límite para alcanzar el acuerdo es la del 29 de julio de 2019.