
En el marco del plan de lucha contra la langosta sudamericana, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del gobierno provincial de Salta, han llevado a los comités zonales de Rosario de la Frontera, Metán y General Güemes equipos de protección personal, productos y demás elementos necesarios para realizar las tareas.
Entre los elementos incorporados a la lucha contra la plaga de la langosta se cuentan dos cañones de pulverización de 500 litros de levante, apropiados para montar sobre acoplado. Uno de ellos será destinado al uso compartido entre los comités zonales de Rosario de la Frontera y Metán, y el otro equipo para el comité zonal de General Güemes.
Según la comunicación oficial del gobierno de Salta, la Secretaría de Asuntos Agrarios trabaja con los comités zonales que se formaron en diferentes regiones de la Provincia en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y los municipios.
Actualmente existen seis comités de este tipo, a los que se sumarán dos nuevos, cuya creación explica el gobierno por la dinámica de la plaga.