Una misión comercial del Piamonte explora en Salta la posibilidad de vínculos comerciales

Una delegación comercial del Piamonte italiano visita Salta con la intención de establecer entre ambas regiones un hermanamiento en actividades de desarrollo sostenible. Así lo ha informado ayer el gobierno de Salta, cuyos funcionarios han mantenido una reunión con los visitantes piamonteses.

Baltasar Saravia, Ministro de Ambiente y Producción Sustentable del gobierno provincial de Salta, y Lucio Paz Posse, Secretario de Asuntos Agrarios de la misma administración recibieron a la misión comercial extranjera en una primera reunión en la que los visitantes presentaron la idea proyecto de un marco operativo de hermanamiento de actividades de desarrollo sustentable entre la poderosa región italiana y la provincia de Salta.

La información oficial del gobierno de Salta dice que los funcionarios provinciales escucharon la propuesta de los representantes italianos, focalizada en áreas como la agroalimenticia, de biomasas y microgeneración de energías térmicas a nivel de escala territorial (por ejemplo para abastecer parques industriales), propiciando el cuidado del medio ambiente.

Dice el gobierno que con esta iniciativa se busca fomentar el desarrollo de un intercambio institucional, técnico-científico y empresarial capaz de generar beneficios para el sector productivo de ambas regiones. Este objetivo -dice el gobierno- se alcanzará como resultado de los acuerdos entre las partes y la elaboración de proyectos que exploten el potencial de cada región como fortalezas en el ámbito agropecuario, cultural y turístico ya que ellos permiten la comercialización de los productos característicos de cada lugar.