
El gobierno no dice que a la reunión hayan asistido representantes de sindicatos de trabajadores, pero del contexto de la información se deduce que no fueron invitados, tal y como si la producción fuese una cuestión que atañe exclusivamente a las organizaciones patronales.
El acto se llevó a cabo en la sede del Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta y la presentación estuvo a cargo de un funcionario nacional. Según la información oficial, este programa «apunta a brindar consistencia al Plan Belgrano en términos de infraestructura para el desarrollo productivo».
Durante el acto, se puso de manifiesto que el Plan Belgrano, en su faceta «productiva», será un plan flexible que se complemantará «con el aporte de políticas de acción del sector privado».
La información oficial señala que el mes próximo se firmará un acuerdo entre los gobiernos nacional y provincial, con una «importante» participación del CES, para llevar adelante las acciones previstas en dicho plan.
Entre los objetivos del programa figura la mejora de la infraestructura del sistema de transporte, de la distribución de energía eléctrica y del acceso al gas.