
En el informe de esa agencia de la ONU correspondiente al segundo trimestre de 2016, se aprecia que la incertidumbre financiera se mantendrá en Europa y la inversión directa no alcanza los niveles de 2007.
Según la ONUDI, la producción manufacturera mundial debe aumentar un 2,8% durante 2016. El ritmo de crecimiento de China, el mayor fabricante del mundo, continuará disminuyendo y debería alcanzar el 6,5%, frente al 7,1% del año pasado.
Entre las economías de América Latina, la producción manufacturera cayó un 3,2% durante el período objeto del informe, en medio de una continua disminución de la producción en la región. En Brasil, bajó un 6,7%, y en Argentina, un 4,2%.
Los países asiáticos mantienen las tasas de crecimiento más altas, liderados por Indonesia, con casi un 6%, y Vietnam, con un 13,5%.
El documento afirma que las tasas más bajas de crecimiento industrial suponen un reto para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible número nueve, que busca una industrialización inclusiva y sostenible, así como aumentar de manera significativa la contribución de la industria al empleo y al producto interno bruto de los países menos adelantados.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas - en http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=35753#.V9FNgcVgpdg