La crisis económica provincial obliga a suspender la edición 2016 de Ferinoa

La feria agrícola, ganadera e industrial más importante de la Provincia de Salta, que se viene celebrando con cierta regularidad en la ciudad capital desde hace más de cuarenta años ha debido suspender la edición programada para 2016.

La razón ha sido expuesta en conferencia de prensa por directivos de la entidad organizadora, la Cámara de Comercio Exterior de Salta, quienes han reconocido que la actual situación económica no permite realizar la feria tal y cual estaba programada.

En diálogo con los medios, los responsables de la organización han dicho: «No podemos pedir más esfuerzos, ni al gobierno ni a los empresarios salteños».

No obstante, fuentes no oficiales han deslizado que la verdadera razón no estriba tanto en la debilidad de las empresas sino en la delicada situación financiera del gobierno provincial, impedido de poder inyectar a la feria los recursos de los años anteriores.

Los directivos han revelado que los costes de organización y funcionamiento, estimados en unos 12 millones de pesos, han hecho imposible sostener la idea de realizar este año la feria.

Los altos costos, alrededor de 12 millones de pesos, fueron los que habrían terminado de afianzar la decisión de posponer la realización de la feria.

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior, señor Javier Cerúsico, ha remarcado que la decisión fue adoptada por la imposibilidad económica de organizar una feria «en la que se luzca el potencial de la región».

Fuente: Parte de prensa