
Durante la reunión, que ha tenido por escenario la sede del consorcio en la ciudad de Cerrillos, se realizó una presentación informativa acerca de los alcances del proyecto de reconversión productiva en la zona tabacalera del río Toro, que contempla la presurización de ese curso de agua y la optimización de los sistemas de riego de un vasto sector del Valle de Lerma.
Según informa el gobierno provincial, las obras demandan una inversión superior a los 400 millones de pesos, y son financiadas en su mayor parte con fondos nacionales de la UCAR.
Una vez concluida la reunión, el señor Gennari, acompañado de los miembros del consorcio y del equipo técnico de la empresa contratista recorrieron de las obras en ejecución, que se encuentran en Campo Quijano, Cerrillos y Rosario de Lerma.
La UCAR financia también la construcción de un canal de riego en Metán y la perforación de pozos destinados a productores ganaderos de Rivadavia. Previamente, había aportado los recursos para obras ejecutadas en Colonia Santa Rosa.
Fuente: Gobierno de Salta